Estudios de redes de tierras

Muchas de las fallas de equipos electrónicos sensibles, tiene su origen en un sistema de tierras mal diseñado, mal entendido, mal mantenido o mal conectado.

Es un hecho que la función principal del sistema de tierras es la de brindar protección y seguridad a las personas y a los equipos conectados al sistema eléctrico, sin embargo también juega un papel importante en la correcta operación de diversos equipos electrónicos y las deficiencias que presente el sistema de tierras podrá repercutir en su operación.

Es recomendable que al realizar un estudio de calidad de la energía eléctrica, también se realice el estudio del sistema de tierras, pues los problemas que se tengan pueden tener su origen en deficiencias de la red de tierras.

Adicionalmente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, establece que dicho sistema sea revisado y medido en forma anual.

Nuestros análisis y estudios del sistema de tierras, adicionalmente a nuestra experiencia, se basan en las recomendaciones de la Norma Oficial Mexicana de Instalaciones Eléctricas NOM-001 SEDE 2005, en los libros Verde IEEE Std 142-1991 y Esmeralda IEEE Std 1100-1999, entre otros.

Contamos con medidores de tierras, Telurómetros, tanto del tipo de tres o cuatro electrodos, como del tipo gancho. Hacemos también mediciones de resistividad del terreno y contamos con software para simular diseños.

Compartir esta publicación

Nosotros

En COINEL manifiestamos un firme compromiso de desarrollar y mantener clientes 100% satisfechos, mediante el conocimiento y cumplimiento de sus requerimientos, con productos y servicios que cubran o excedan sus especificaciones.