Código de Red

Prácticamente, desde las primeras semanas posteriores a la publicación del Código de Red en el Diario Oficial de la Federación, en abril de 2016, empezamos a realizar este tipo de estudios. Si bien es cierto que, a los participantes ya existentes en el Sistema Eléctrico Nacional previo a su publicación, se les otorgó un plazo de tres años para presentar ante la Comisión Reguladora de Energía sus planes de trabajo para darle cabal cumplimiento, para TODOS aquellos nuevos participantes o los que solicitaron a partir de esa fecha una ampliación de su demanda contratada, ya estaban obligados a cumplirlo. Nuestro inicio en ese tipo de estudios se dio tanto en nuevos parques eólicos como plantas generadoras a partir de sistemas fotovoltaicos, sin embargo, nuestra experiencia en estudios de calidad de la energía eléctrica, estudios de corto circuito y coordinación de protecciones eléctricas, data de hace más de 25 años.

Como era de esperarse, al término del plazo otorgado, en abril de 2019, muchas empresas empezaron a demandar este tipo de servicios y con ello surgieron una gran cantidad de "nuevos expertos" en el tema, lamentablemente muchos de ellos sin conocimientos ni experiencia.

Contamos con la infraestructura necesaria para realizar estudios integrales de Código de Red para cualquier tipo y tamaño de instalación, tanto de Plantas Generadoras como de Centros de Carga.

¿Necesitas más información sobre este servicio?

Déjanos tus datos y con gusto te contactaremos

Procesando...

Tus datos están protegidos Consulta nuestro aviso de privacidad